Historia del teatro

Hoy en día el teatro se ha vuelto un lugar de entretenimiento muy comercial en el que asisten personas amantes del arte. Pero, ¿qué es realmente el teatro?

Es una de las ramas de las artes escénicas la cual compone obras dramáticas, tratan todo lo relativo a la escritura, la interpretación, la producción, los vestuarios y los escenarios. El teatro nace en Atenas, Grecia, los atenienses celebraban rituales para su Dios, estas ceremonias acabaron evolucionando hacia el teatro y se convirtió en uno de los logros culturales de los griegos.

El primer teatro construido fue dedicado a Dionisio. Se dividía en tres partes la orquesta, el lugar para los espectadores y la escena. Los primeros teatros griegos constaban de dos formas: un espacio circular donde se alzaba la estatua de Dionisio y el hemiciclo para los espectadores. Se accedía a través de dos callejones. Las gradas tenían forma de semicírculo.

La mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza en el que el hombre imitaba a los animales para atraerlos. Al igual que las pinturas rupestres, o la recolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de la comunidad.

Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatro en todas las civilizaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s